1.- Lo mas lógico
Claro esta que una diferencia colosal entre la comunicación animal y la comunicación humana es la capacidad humana de crear y manejar un lenguaje hablado, hablamos de la Comunicación Verbal, la cual es única en los humanos, pues no se ha descubierto un sistema con características para situaciones y cosas en otra especie del planeta Tierra. A diferencia de la Comunicación auditiva en los animales (en cual, sus sonidos no tienen significado mas allá de señales de alerta, peligro, intimidación, dolor y claro esta, son indiferenciables de una con otra si no están enlazadas de una Comunicación Kinésica y/o Proxémica) la Comunicación Verbal no funciona sin un lenguaje, todo mas allá de el llanto, risa, gritos, gemidos, pues esta al usar un lenguaje se basa en la palabra.
La comunicación verbal puede ser hablada o escrita, el modo escrito suele ser el mismo que el hablado (dependiendo regiones) solo que esta vez esta plasmado en signos que dan sentido a una palabra cuyo significado se basa en un objeto o acción entre otros. El modo grafico esta también en la comunicación verbal, pues al ver un logotipo de una empresa, sabremos su significado (claro poniendo los logotipos como ejemplo).
2.-¿indiferencia entre lo No verbal y Kinésico?
No, la comunicación No verbal humana y la Kinésica animal no son iguales pues en la No verbal se mantiene una porción de posturas y movimientos establecidos socialmente, cosa que no sucede en la Kinésica animal pues las posturas son meramente instintivas y sin alguna razón social mayor a la de la superioridad o defensa.
Cabe mencionar que los Seres Humanos utilizamos la Comunicación Kinésica muestra es como muchas señas en nuestro vestir son aproximadas a las maneras de los animales, que osan parecer mas grandes que su prójimo.
3.- ellos si y nosotros no
Aun no se tiene la certeza de que el ser humano maneje una comunicación Eléctrica pero algunos animales lo hacen, los cuales la utilizan para ahuyentar o pasar desapercibidos en el contexto en el que viven (usualmente hostil) por lo cual se ayudan de hacer pequeños campos electromagnéticos o descargas eléctricas.
4.- esta no es diferencia :P
Los seres humanos utilizamos muchos modos de comunicación animal, tales como: la Química, (cuando liberamos feromonas) la Kinesica, la Proxémica (cuando marcamos distancia por precaución o miedo a lo desconocido) la auditiva, pero nuestra tarea no es solo saber cuales ni que son cada uno de los tipos de comunicación, sino, aprender a controlarlos casi tan bien
como los animales, pues el ser humano teniendo un intelecto mas avanzado y teniendo un contexto totalmente social y moderno, deja atrás muchas acciones instintivas tales como estos tipos de comunicación.
Excelente título "que humano tan animal" , además tus reflexiones son de verdad muy bien argumentadas.
ResponderEliminar