domingo, 15 de septiembre de 2013

ni tanto verbo que sirva sin su pareja no lo acompaña



Si, la comunicación Verbal no es mucho sin su pareja, pero antes de conocer a su pareja debemos saber que es la comunicación Verbal.


Puro Verbo...





la comunicación verbal es cualquier tipo de comunicacion que requiera el uso de una lengua ya sea escrita u oral para articular palabras, la comunicacion verbal se divide en:

Comunicacion oral: Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo.



Comunicacion escrita: a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.




¿lenguaje inconsciente?


La comunicación no verbal puede parecer un enigma aveces, pero es necesario saber como manejarla, pues podríamos caer en una incongruencia con lo que decimos. Definiendola es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.


al fin de cuentas...

para mi la comunicación no Verbal es mas importante de lo que la mayoría piensa, pues abarca aprox. 75% de nuestra comunicación, también creo que se debe difundir la utilización correcta de la misma para mejorar nuestras relaciones del día a día  en mi caso la controlo lo mas que puedo así puedo lograr que mi comunicación verbal sea congruente y por lo tanto 100% creíble  así que no esperen mas y comiencen a realizarse como grandes comunicadores no verbales  



bibliografia:

domingo, 8 de septiembre de 2013

QUE HUMANO TAN ANIMAL

La comunicación se puede clasificar en Humana y Animal claro esto no quiere decir que los humanos no usemos métodos de comunicación Animal. La comunicación Humana toma su lugar gracias a formas de comunicación especificas y desarrolladas por la capacidad intelectual Humana que es mayor a la Animal, claro esto no quiere decir que no haya mas más de algún animalito más listo que algunos animalotes letrados.


1.- Lo mas lógico


Claro esta que una diferencia colosal entre la comunicación animal y la comunicación humana es la capacidad humana de crear y manejar un lenguaje hablado, hablamos de la Comunicación Verbal, la cual es única en los humanos, pues no se ha descubierto un sistema con características para situaciones y cosas en otra especie del planeta Tierra. A diferencia de la Comunicación auditiva en los animales (en cual, sus sonidos no tienen significado mas allá de señales de alerta, peligro, intimidación, dolor y claro esta, son indiferenciables de una con otra si no están enlazadas de una Comunicación Kinésica y/o Proxémica) la Comunicación Verbal no funciona sin un lenguaje, todo mas allá de el llanto, risa, gritos, gemidos, pues esta al usar un lenguaje se basa en la palabra.

La comunicación verbal puede ser hablada o escrita, el modo escrito suele ser el mismo que el hablado (dependiendo regiones) solo que esta vez esta plasmado en signos que dan sentido a una palabra cuyo significado se basa en un objeto o acción entre otros. El modo grafico esta también en la comunicación verbal, pues al ver un logotipo de una empresa, sabremos su significado (claro poniendo los logotipos como ejemplo).

2.-¿indiferencia entre lo No verbal y Kinésico?


No, la comunicación No verbal humana y la Kinésica animal no son iguales pues en la No verbal se mantiene una porción de posturas y movimientos establecidos socialmente, cosa que no sucede en la Kinésica animal pues las posturas son meramente instintivas y sin alguna razón social mayor a la de la superioridad o defensa.
Cabe mencionar que los Seres Humanos utilizamos la Comunicación Kinésica muestra es como muchas señas en nuestro vestir son aproximadas a las maneras de los animales, que osan parecer mas grandes que su prójimo.

3.- ellos si y nosotros no


Aun no se tiene la certeza de que el ser humano maneje una comunicación Eléctrica pero algunos animales lo hacen, los cuales la utilizan para ahuyentar o pasar desapercibidos en el contexto en el que viven (usualmente hostil) por lo cual se ayudan de hacer pequeños campos electromagnéticos o descargas eléctricas.

4.- esta no es diferencia :P


Los seres humanos utilizamos muchos modos de comunicación animal, tales como: la Química, (cuando liberamos feromonas) la Kinesica, la Proxémica (cuando marcamos distancia por precaución o miedo a lo desconocido) la auditiva, pero nuestra tarea no es solo saber cuales ni que son cada uno de los tipos de comunicación, sino, aprender a controlarlos casi tan bien
como los animales, pues el ser humano teniendo un intelecto mas avanzado y teniendo un contexto totalmente social y moderno, deja atrás muchas acciones instintivas tales como estos tipos de comunicación.