Si, la comunicación Verbal no es mucho sin su pareja, pero antes de conocer a su pareja debemos saber que es la comunicación Verbal.
Puro Verbo...
la comunicación verbal es cualquier tipo de comunicacion que requiera el uso de una lengua ya sea escrita u oral para articular palabras, la comunicacion verbal se divide en:
Comunicacion oral: Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo.

Comunicacion escrita: a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

¿lenguaje inconsciente?
La comunicación no verbal puede parecer un enigma aveces, pero es necesario saber como manejarla, pues podríamos caer en una incongruencia con lo que decimos. Definiendola es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
al fin de cuentas...
para mi la comunicación no Verbal es mas importante de lo que la mayoría piensa, pues abarca aprox. 75% de nuestra comunicación, también creo que se debe difundir la utilización correcta de la misma para mejorar nuestras relaciones del día a día en mi caso la controlo lo mas que puedo así puedo lograr que mi comunicación verbal sea congruente y por lo tanto 100% creíble así que no esperen mas y comiencen a realizarse como grandes comunicadores no verbales
bibliografia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario