domingo, 3 de noviembre de 2013

VOLANTE VS CARTEL (CARACTERÍSTICAS)


1. ¿Cuáles son los principales elementos que contiene?
  • Cartel: Logotipo, imagen, eslogan.      
  •  Volante: Logotipo, eslogan e imagen.
2.  ¿Cuál es la imagen que contiene?
  • Cartel: Dos personas corriendo.
  • Volante: Un hombre con un reloj
3.¿Cuál es el propósito o la intención comunicativa?
  • Cartel: Que las personas asistan a una carrera patrocinada por Mistertennis.
  • Volante: Inducir a las personas a que empeñen sus prendas en “Nacional Monte de Piedad” haciéndole creer que es más conveniente.
4.  Escriba la frase o eslogan
  • Cartel: “Corro con luz propia”
  • Volante: “El mejor trato”
5.  ¿Existe relación entre la imagen y el texto?
  • Cartel: Si la hay, es una carrera y se muestra a personas corriendo.
  • Volante, si la hay.
6. ¿Qué elemento destaca más?
  • Cartel: La imagen
  • Volante: La imagen

7.  Realice un análisis crítico de acuerdo a la imagen y el texto.
  • Cartel: Aunque el texto no otorgue una invitación concreta a la carrera, al ver la imagen y leer el texto la idea se comprende y resulta convincente.
  • Volante: Podría malinterpretarse el objetivo o intención del volante pues no se utilizan palabras objetivas que dicten la intención comunicativa, se emplea un ejemplo. Sin embargo al analizar todos los elementos del volante, la idea es comprendida.

domingo, 15 de septiembre de 2013

ni tanto verbo que sirva sin su pareja no lo acompaña



Si, la comunicación Verbal no es mucho sin su pareja, pero antes de conocer a su pareja debemos saber que es la comunicación Verbal.


Puro Verbo...





la comunicación verbal es cualquier tipo de comunicacion que requiera el uso de una lengua ya sea escrita u oral para articular palabras, la comunicacion verbal se divide en:

Comunicacion oral: Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo.



Comunicacion escrita: a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.




¿lenguaje inconsciente?


La comunicación no verbal puede parecer un enigma aveces, pero es necesario saber como manejarla, pues podríamos caer en una incongruencia con lo que decimos. Definiendola es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.


al fin de cuentas...

para mi la comunicación no Verbal es mas importante de lo que la mayoría piensa, pues abarca aprox. 75% de nuestra comunicación, también creo que se debe difundir la utilización correcta de la misma para mejorar nuestras relaciones del día a día  en mi caso la controlo lo mas que puedo así puedo lograr que mi comunicación verbal sea congruente y por lo tanto 100% creíble  así que no esperen mas y comiencen a realizarse como grandes comunicadores no verbales  



bibliografia:

domingo, 8 de septiembre de 2013

QUE HUMANO TAN ANIMAL

La comunicación se puede clasificar en Humana y Animal claro esto no quiere decir que los humanos no usemos métodos de comunicación Animal. La comunicación Humana toma su lugar gracias a formas de comunicación especificas y desarrolladas por la capacidad intelectual Humana que es mayor a la Animal, claro esto no quiere decir que no haya mas más de algún animalito más listo que algunos animalotes letrados.


1.- Lo mas lógico


Claro esta que una diferencia colosal entre la comunicación animal y la comunicación humana es la capacidad humana de crear y manejar un lenguaje hablado, hablamos de la Comunicación Verbal, la cual es única en los humanos, pues no se ha descubierto un sistema con características para situaciones y cosas en otra especie del planeta Tierra. A diferencia de la Comunicación auditiva en los animales (en cual, sus sonidos no tienen significado mas allá de señales de alerta, peligro, intimidación, dolor y claro esta, son indiferenciables de una con otra si no están enlazadas de una Comunicación Kinésica y/o Proxémica) la Comunicación Verbal no funciona sin un lenguaje, todo mas allá de el llanto, risa, gritos, gemidos, pues esta al usar un lenguaje se basa en la palabra.

La comunicación verbal puede ser hablada o escrita, el modo escrito suele ser el mismo que el hablado (dependiendo regiones) solo que esta vez esta plasmado en signos que dan sentido a una palabra cuyo significado se basa en un objeto o acción entre otros. El modo grafico esta también en la comunicación verbal, pues al ver un logotipo de una empresa, sabremos su significado (claro poniendo los logotipos como ejemplo).

2.-¿indiferencia entre lo No verbal y Kinésico?


No, la comunicación No verbal humana y la Kinésica animal no son iguales pues en la No verbal se mantiene una porción de posturas y movimientos establecidos socialmente, cosa que no sucede en la Kinésica animal pues las posturas son meramente instintivas y sin alguna razón social mayor a la de la superioridad o defensa.
Cabe mencionar que los Seres Humanos utilizamos la Comunicación Kinésica muestra es como muchas señas en nuestro vestir son aproximadas a las maneras de los animales, que osan parecer mas grandes que su prójimo.

3.- ellos si y nosotros no


Aun no se tiene la certeza de que el ser humano maneje una comunicación Eléctrica pero algunos animales lo hacen, los cuales la utilizan para ahuyentar o pasar desapercibidos en el contexto en el que viven (usualmente hostil) por lo cual se ayudan de hacer pequeños campos electromagnéticos o descargas eléctricas.

4.- esta no es diferencia :P


Los seres humanos utilizamos muchos modos de comunicación animal, tales como: la Química, (cuando liberamos feromonas) la Kinesica, la Proxémica (cuando marcamos distancia por precaución o miedo a lo desconocido) la auditiva, pero nuestra tarea no es solo saber cuales ni que son cada uno de los tipos de comunicación, sino, aprender a controlarlos casi tan bien
como los animales, pues el ser humano teniendo un intelecto mas avanzado y teniendo un contexto totalmente social y moderno, deja atrás muchas acciones instintivas tales como estos tipos de comunicación.

domingo, 25 de agosto de 2013

♪Compra aquí compra haya, endéudate, endéudate ♪


Sin duda evidentemente esta vez escribo de un problema que atañe la sociedad de hoy en día, muchos nos quejamos (me incluyo) pero lo hemos llevado a cabo mas de una vez, algo que muchas veces nos hace a los seres humanos la especie mas miserable y pretenciosa de todas. Me atrevo a decir que es una mutación de todos los pecados capitales, se cuela por nuestras televisiones, radios, calles, periódicos y revistas y también por nuestras computadoras, decirlo de esta manera nos hace sentir pánico como si escribiera de un monstruo fatídico o una enfermedad invisible (a medias) y para su mala suerte es totalmente VERDAD, estoy hablando de el CONSUMISMO.
 

¿Qué es este monstruo fatídico?


El consumismo se refiere a toda compra, consumo y acumulación de bienes o servicios que nos tienen una clasificación de esenciales, así que visto de este modo me hace parecer exagerado, pero, también puede ser un sistema político o económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus social y prestigio.


El consumismo de hoy en día compromete seriamente los recursos naturales y nuestro decadente equilibrio ecológico. Al igual que hace creer que las personas podrán comprar su felicidad personal adquiriendo mas de esas nuevas pero inútiles cosas, convirtiendo a este el truco mas brillante de los que tienen el control de las grandes empresas. Ahora ese monstruo fatídico ya no es tanto una incógnita.

La enfermedad invisible ya no es invisible si no Pseudoinvisble, pero no por eso dejara de enfermar a sus “inocentes” victimas, esta enfermedad entra muchas veces directamente al subconsciente de la victima mediante programaciones psicológicas, las cuales buscan encajar el mensaje del producto o servicio con algo agradable o para evitar algo desagradable, muchas veces con palabras o imágenes guardadas en el subconsciente por la sociedad las cuales tienen un significado que hacer referencia a una orden o algo bueno, también poniendo situaciones que hagan sentir al paciente identificado visibles o no visibles para insertar después una orden, situaciones tan simples como el siguiente ejemplo de un discurso de el hombre que tiene mas poder en sus manos en el mundo actualmente, claro antes de que obtuviera todo ese poder, me refiero a Barak Obama, el discurso que dio en la ciudad de Atlanta decía así: “Hoy estamos aquí (situación visible) en un clima bastante caluroso aquí en la ciudad de Atlanta (otra situación visible pues estaba en Atlanta y había un tremendo calor) buscando una alternativa de cambio (una situación no visible, pues todos los ciudadanos iban en busca de algo diferente) es por eso que estoy frente a ustedes (una situación visible mas pues el realmente estaba frente a ellos) para ser el próximo presidente de los Estados Unidos (poniendo aquí una orden muy bien disfrazada, una orden de voto) ahora imagínenlo en todas las grandes empresas en esos costosos planes de publicidad.


¿Hay alguna cura ara esta enfermedad Pseudoinvisible o alguna manera de amansar a este monstruo fatídico?


Con todo esto parece una total mentira que haya una solución, pero la hay. Las distintas posibles soluciones son las siguientes: poner en marchas alternativas constructivas relacionadas con “el desarrollo sostenible” “ecologismo” “decrecimiento” “consumo responsable” y “agricultura”.

 ♪una deuda colosal y quiébrate y quiebrate♪


Algo muy importante y alarmante es que muchas de las personas casadas con el consumismo, llegan a hacer algo imperdonable ¡GASTAN EL DINERO QUE NO TIENEN! Lo cual es algo que en vez de ayudar empeora la calidad de vida de las personas, pues las deudas, son una increíble causa de depresión, y si, la depresión es una patología que nos hace caer mas fácilmente en la publicidad engañosa, haciéndonos creer que su producto acabara con los problemas habidos y por haber.

♪compra aquí y no haya, equilíbrate, equilíbrate♪


Como reflexión, recalco que no es malo comprar, si no comprar por comprar sin ningún fin o un fina vano y pasajero, claro no por eso no compraremos cosas que queramos y anhelamos pero quizá no se necesiten. Lo importante es saber cuando, donde y como comprar las cosas que queremos, en lo personal yo tiendo a comprar instrumentos que quizá no necesite y que a veces no tengo el tiempo de darles practica, aun siendo músico y no es justificable pero todos tenemos esos resbalones en adquisiciones pero sirven para reflexionar y aprender a comprar y pensar mejor en los productos y servicios en el presente y a futuro de su compra, para así tener un equilibrio económico mejor.

 

Bibliografía:

-libro “PATRONES DE PERSUASIÓN” © 2012 por Álvaro Bonilla

-http://es.wikipedia.org/wiki/Consumismo

viernes, 16 de agosto de 2013

A son que me comuniquen… ¿bailo?

¿A son que me comuniquen bailo? Es algo difícil de captar a primera vista, pero es lo que sucede con la Comunicación hoy en día y siempre, si se logra una óptima Emisión, un óptimo Mensaje con el Canal y Código correctos, por consecuencia se tendrá una Recepción igualmente óptima de este modo una Comunicación “bailable”. Antes que todo es primordial saber una definición de que es Comunicación para poder saber que son los conceptos antes mencionados (Emisión, Mensaje, Canal, Código, Recepción).

Comunicación.

 Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos. Es por esta razón que el Proceso de Comunicación requiere de ciertos elementos, que cada uno resulta Inherente para el Proceso de la Comunicación y son los siguientes:

-Código: es un sistema de signos y normas que dan sentidos a los signos. Este es el caso primordial que cumple el Idioma o Lenguaje usado en cada región.

-Canal: para el Código es intrínseco un medio por el cual transmitir sus signos. El canal es el medio físico por el cual se logra la Comunicación. Un ejemplo seria los diferentes medios que tenemos hoy en día como el teléfono, la televisión, E-mail, entre otros.

-Mensaje: se refiere a la información creada por un Código.

-Contexto: es la situación que rodea al proceso de la Comunicación, pues puede haber muchos mensajes iguales pero, miles de situaciones en cuales utilizarlos lo cual da un significado circunstancial dependiendo el contexto.

 -Emisor: no es más que el encargado de transmitir el mensaje deseado, es la persona que “Emite” el mensaje.

-Receptor: es la persona que decodifica el mensaje.

Al son que me comuniquen bailo ¿pero, si no hay palabras? 


Algo muy importante es saber que el lenguaje escrito o hablado es un pequeño porcentaje a comparación del Lenguaje Corporal, el cual tiene una elevada importancia en nuestras relaciones y es una causa muy grande de que la comunicación no funcione, pues, a muchas personas les es superfluo su uso, su estudio ó siquiera saber si existe, la verdad es que por mas que se las personas se esmeren en hacer un Mensaje excepcional, este pues no ser confiable por una incorrecta expresión corporal ó facial. Los grandes comunicólogos y comunicadores exitosos tienen el control parcial de su expresión corporal y/ó facial.

Al final de la pista todos bailan 


 En conclusión, es más que inherente saber un poco mas sobre la Comunicación debido a que en una sociedad no podemos darnos el lujo de tomar las maneras correctas de Comunicación como algo extrínseco, pues eso pondría una loza de concreto sobre nuestro cuerpo. La Comunicación enriquece nuestras Artes, Negocios, Relaciones, Aprendizajes, etc. Al final de la pista todos bailan pues al ser humano nos rigen muchas ciencias, reglas, normas, disciplinas, por lo cual ya sea de manera correcta ó incorrecta todos usamos la Comunicación.


BIBLIOGRAFIA:
Comunicación Wikipedia