¿A son que me comuniquen bailo? Es algo difícil de captar a primera vista, pero es lo que sucede con la Comunicación hoy en día y siempre, si se logra una óptima Emisión, un óptimo Mensaje con el Canal y Código correctos, por consecuencia se tendrá una Recepción igualmente óptima de este modo una Comunicación “bailable”. Antes que todo es primordial saber una definición de que es Comunicación para poder saber que son los conceptos antes mencionados (Emisión, Mensaje, Canal, Código, Recepción).
Comunicación.
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos. Es por esta razón que el Proceso de Comunicación requiere de ciertos elementos, que cada uno resulta Inherente para el Proceso de la Comunicación y son los siguientes:-Código: es un sistema de signos y normas que dan sentidos a los signos. Este es el caso primordial que cumple el Idioma o Lenguaje usado en cada región.
-Canal: para el Código es intrínseco un medio por el cual transmitir sus signos. El canal es el medio físico por el cual se logra la Comunicación. Un ejemplo seria los diferentes medios que tenemos hoy en día como el teléfono, la televisión, E-mail, entre otros.
-Mensaje: se refiere a la información creada por un Código.
-Contexto: es la situación que rodea al proceso de la Comunicación, pues puede haber muchos mensajes iguales pero, miles de situaciones en cuales utilizarlos lo cual da un significado circunstancial dependiendo el contexto.
-Emisor: no es más que el encargado de transmitir el mensaje deseado, es la persona que “Emite” el mensaje.
-Receptor: es la persona que decodifica el mensaje.
Al son que me comuniquen bailo ¿pero, si no hay palabras?
Algo muy importante es saber que el lenguaje escrito o hablado es un pequeño porcentaje a comparación del Lenguaje Corporal, el cual tiene una elevada importancia en nuestras relaciones y es una causa muy grande de que la comunicación no funcione, pues, a muchas personas les es superfluo su uso, su estudio ó siquiera saber si existe, la verdad es que por mas que se las personas se esmeren en hacer un Mensaje excepcional, este pues no ser confiable por una incorrecta expresión corporal ó facial. Los grandes comunicólogos y comunicadores exitosos tienen el control parcial de su expresión corporal y/ó facial.
Al final de la pista todos bailan
En conclusión, es más que inherente saber un poco mas sobre la Comunicación debido a que en una sociedad no podemos darnos el lujo de tomar las maneras correctas de Comunicación como algo extrínseco, pues eso pondría una loza de concreto sobre nuestro cuerpo. La Comunicación enriquece nuestras Artes, Negocios, Relaciones, Aprendizajes, etc. Al final de la pista todos bailan pues al ser humano nos rigen muchas ciencias, reglas, normas, disciplinas, por lo cual ya sea de manera correcta ó incorrecta todos usamos la Comunicación.
BIBLIOGRAFIA:
Comunicación Wikipedia

Me encantó el título y la semejanza que presentas con la comunicación, excelente!
ResponderEliminarMe parece fantástico que le agrade :)
Eliminar